Fairy Tale es una de las primeras fuentes de Jukebox, inspirada en el cartel de una película de animación de los años 50. Captura el encanto del viejo mundo y la sensación de esas historias de la infancia que todos amamos.
Jukebox es obra de Jason Walcott, veterano diseñador de fuentes. Jason diseñó su primer tipo de letra llamado “Holiday Times“ en otoño del 2000 y tras esto emprendió un largo y maravilloso viaje que le llevó a crear la Jukebox que existe hoy.
Después de diseñar otras cinco o seis fuentes, Jason comenzó a vender sus tipografías en MyFonts.com en el verano de 2001. En ese momento, su negocio tipográfico recibió el nombre de “JAW Fonts“. Rápidamente, varios de sus diseños de fuentes se volvieron populares en MyFonts.com y sus ventas aumentaron hasta finales de 2002.
A principios de marzo de 2003, Walcott recibió una llamada telefónica de la entonces prometedora Veer Inc. Veer mostró su interés en gestionar su biblioteca de fuentes, que para entonces incluía unas 50 tipografías. El acuerdo con Veer dio sus frutos y se tradujo en la creación de una asociación empresarial, por lo que JAW Fonts echó el cierre, se sometió a una reestructuración y volvió a nacer como Jukebox en junio de 2003. Este producto exclusivo de Veer entre 2003 y 2015 se convirtió en una de las referencias del sector en bibliotecas de estilos de fuentes disponibles. Las fuentes de Jukebox han sido utilizadas en innumerables productos y diseños, películas, libros, producciones de televisión y demás por empresas como Disney, HGTV, The Food Network, Parques Temáticos Disney, Hershey’s, VistaPrint y muchos otras. En 2011, la familia de fuentes Eloquent de Jason se hizo un hueco en la lista de “Mejores diseños de tipografía“ que aparece en la edición anual de tipografía de la revista Communications Arts.
El 31 de marzo de 2016, Veer cerró sus puertas para siempre y la conservación de la biblioteca de Jukebox pasó a manos de Jason, quien se comprometió a garantizar que Jukebox siguiera aportando al mundo del diseño tipografías profesionales de alta calidad.
Al igual que con todo, desde Adobe Fonts, puedes utilizar estas fuentes para:
Proyectos de diseño
Crear imágenes o imágenes vectoriales, incluidos logotipos
Publicación en sitio web
Crear un proyecto web para añadir cualquier fuente de nuestro servicio al sitio web
Incrustar fuentes en PDF para ver e imprimir
Vídeo y difusión
Utilizar fuentes para crear contenido de vídeo interno o comercial
Y mucho más…
Ve a la sección Preguntas frecuentes sobre licencias de Adobe Fonts para consultar más detalles
Cómo utilizar
Puede encontrar ligeras variaciones en el nombre de esta fuente, dependiendo de dónde la utilice. Esto es lo que hay que buscar.
Escritorio
En los menús de fuentes de aplicaciones, se mostrará esta fuente:
{{familyCtrl.selectedVariation.preferred_family_name}} {{familyCtrl.selectedVariation.preferred_subfamily_name}}Web
Para utilizar esta fuente en su sitio web, utilice el CSS siguiente:
font-family: {{familyCtrl.selectedVariation.family.css_font_stack.replace('"', '').replace('",', ', ')}};
font-style: italicnormal;
font-weight: {{familyCtrl.selectedVariation.font.web.weight}};
Soporte de glifos y filtros estilísticos
Las fuentes de la biblioteca de Adobe Fonts incluyen compatibilidad para muchos idiomas diferentes, funciones OpenType y estilos tipográficos.